martes, 2 de octubre de 2012

Negocian alquilar un pabellón de Fira Lleida a la comunidad del imán Houzi

Lleida,02-10-2012,EFE


El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado hoy que negocian alquilar a la comunidad del imán Houzi un pabellón de Fira de Lleida para que sea utilizado como mezquita durante los meses de invierno.

A pesar de las negociaciones entre Fira de Lleida y la Asociación de Unión y Cooperación Islámica, Ros ha subrayado que el uso prioritario de las instalaciones de Fira de Lleida seguiría siendo el de recinto ferial y, en todo caso, el alquiler estará limitado a los meses de invierno en los que, precisamente, la actividad ferial disminuye.

El alcalde ha destacado su voluntad de que "los musulmanes puedan realizar, como las demás religiones, la plegaria en las mejores condiciones". La comunidad del imán Houzi, que ha solicitado el alquiler del Pavelló de Vidre, es la que hasta hace dos años rezaba en los bajos de un local de la calle del Nord, que fue precintado por el Ayuntamiento de Lleida por incumplir reiteradamente el exceso de aforo.

Desde entonces, el colectivo reza al aire libre, habitualmente bajo una marquesina, precisamente, en el exterior del recinto de la feria.Cuando hay actividad ferial, como el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de la Fira de Sant Miquel, el colectivo reza en la zona de la canalización del río Segre, debajo de uno de los puentes.

Fira de Lleida ya ha alquilado en dos ocasiones alguno de sus espacios a la comunidad islámica, aunque no a la de la calle de Nord sino a otra entidad, Aloumna, que durante los meses del ramadán de este año y el anterior ha rezado en uno de los pabellones. 

No hay comentarios: