Turquía se pondrá en marcha sobre las clases de religión para los estudiantes musulmanes.El Jefe de Asuntos Religiosos Mehmet Görmez continúa sus contactos en Alemania en la provincia Renania del Norte-Westfalia donde viven los turcos mayoritariamente.
La Ministra de Educación y Viceprimera Ministra de Renania del Norte-Westfalia Silvia Löhrmann se entrevistó con Görmez y señaló que Turquía está dispuesto a contribuir a las clases de religión en las escuelas provinciales. Se espera que los 320 mil estudiantes musulmanes se beneficien de las clases iniciadas en 33 escuelas en la primera fase.
La parte alemana también se declaró positiva ante la sugerencia de la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía. Löhrmann se atribuyó a que vivan los musulmanes sus creencias dijo que es la primera provincia donde se dan las clases ordinarias de religión musulmana en Alemania.
Löhrmann destacó que esta situación forma una señal importante por el aspecto de la contribución a la integración y dar un valor a los estudiantes musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario