domingo, 15 de julio de 2012

“Virtudes del mes del ayuno”

Madrid,14/07/2012,islamedia.


Invitado por la Junta Directiva de la Comunidad Islámica de Madrid, el sábado día 14 de mayo de 2012, el profesor  Ismael Al Kailani, Jefe de la Orientación Religiosa islámica del Ministerio de Educación de Qatar, que está de visita en España.

El profesor  Ismael Al Kailani disertó sobre los preparativos para recibir el mes sagrado de Ramadán y hizo una lectura de los textos coránicos y de la sunnah bajo el titulo “Virtudes del mes del ayuno” terminada la exposición, el ponente ha seguido con la segunda parte de la conferencia  “El gobierno islámico es gobierno teocrático?!”, tema que fue ilustrado con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de la primera generación musulmana. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España.

La conferencia se ha desarrollada en la propia mezquita y duró el tiempo entra la oración del maghrib y el Isha. Los asistentes valoraron el contenido de la conferencia, participando activamente en el coloquio que duró más de una hora, también el ponente respondió a las preguntas que le han sido formuladas. 

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: