jueves, 19 de julio de 2012

España condena los atentados contra una mezquita y una escuela en Nigeria

MADRID,18/07/12,(EUROPA PRESS)


Mezquita de Jos

 España ha expresado este miércoles "su firme condena" por los atentados perpetrados en Nigeria el pasado viernes contra la mezquita principal de la ciudad de Maiguguri, en los que murieron cinco personas, y por la muerte de un niño en un ataque ocurrido el martes en la Escuela Islámica de la ciudad de Jos.

 "España muestra su solidaridad con las víctimas y sus familiares y espera que los responsables de estos atentados terroristas sean juzgados y condenados de acuerdo con la ley", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado. En este sentido, España expresa su apoyo al Gobierno de Nigeria "en su lucha contra el desafío terrorista" y su disposición a "cooperar en todas aquellas acciones encaminadas a poner fin a esta lacra" "La libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas y merece su máximo respeto", por tanto, España "se opone firmemente a estos actos irresponsables que pretenden alimentar el odio entre religiones", ha destacado en su nota.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: