viernes, 13 de julio de 2012

MÁS MUSULMANES EN EL 2030

Washington,13/07/2012,.revistagobierno.com


Según las previsiones de un informe realizado por Pew Research Center en los próximos 20 años la comunidad musulmana crecerá al doble de velocidad que la población no musulmana: a un ritmo medio del 1,5 por ciento anual, frente a un 0,7 por ciento, respectivamente.

Brian Grim, el principal investigador del centro de investigación, con sede en Washington, precisó que la población musulmana está creciendo, según sus proyecciones, a un ritmo más rápido que el de los otros grupos.

Otros datos que contiene el informe son que Pakistán superará a Indonesia como el paí­s con una mayor cantidad de musulmanes en el mundo; que en los Estados Unidos el número de musulmanes se va más que a duplicar, hasta alcanzar los 6,2 millones, y que casi una cuarta parte de los habitantes de Israel profesarán el islam.

El estudio del Pew Center indica que pese al rápido crecimiento demográfico del islam, todo indica que el cristianismo seguirá siendo la religión que predomine en el mundo durante las próximas dos
 décadas.Actualmente, hay más de 2.000 millones de cristianos, que representan entre el 30 y el 35 por ciento de la población mundial.

El estudio explica que el futuro incremento está relacionado con la tasa de natalidad de los musulmanes frente a la del resto de comunidades. El aumento de la esperanza de vida en los paí­ses donde son mayorí­a, es uno de los principales motivos.

Las naciones musulmanas con mayor número de hijos por madre son, en la actualidad, Ní­ger y Afganistán, con una tasa de 6,5 y 6,3, respectivamente. Mientras que en el lado opuesto, Irán y Túnez muestran una tasa de fertilidad de 1,7 y 1,8.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: