sábado, 28 de julio de 2012

Un científico turco abre una nueva página en la física nuclear

Osmangazi,27.07.2012,trtspanish.com


El Prof. Dr. Zekeriya Altaç de la Universidad de Osmangazi en Eskişehir dejó su nombre en la literatura de ciencia mundial

El Jefe del Departamento de Ingeniería de Química de la Universidad de Osmangazi en la provincia turca de Eskişehir el Prof. Dr. Zekeriya Altaç dejó su nombre en la literatura de ciencia mundial como “titular de funcionamientos de Altaç” después de realizar diversos estudios desde hace meses por la solución de un problema matemático.

Al relatar este proceso forzoso, expresó: “Desde hace más o menos tres meses he estudiado sobre el problema y al final he conseguido solucionarlo”.La resolución de Altaç fue publicada en una revista extranjera.

“Los que utilizan recientemente estas funciones al resolver problemas han empezado a denominarlas con mi nombre como la persona quien puso adelante el primer problema y su solución”, puntualizó.“Las funciones de Altaç” se utilizará en la Física Nuclear

Las fórmulas utilizadas en el área de física nuclear se iniciaron a bautizarse como “las funciones de Altaç”.“Las funciones que he descubierto desempeñan un papel bastante facilitador tanto en la transferencia de calor como en la resolución analítica en definitivas áreas de la física nuclear”, apostilló. “Me siento orgulloso por hacer una contribución así a la ciencia tanto personalmente como en nombre de mi país y universidad”, sentenció.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: