viernes, 13 de julio de 2012

Musulmanes de Atenas siguen sin poder construir una mezquita

Atenas,12/07/2012,islamico.org

 
“Todas las otras religiones aquí -judíos, budistas- tienen su lugar, pero no lo hacemos”, dijo Osama al-Nayyar, de 48 años, un supervisor de la industria del petróleo, al periódico SETimes el miércoles 11 de julio.

“Si queremos observar nuestra religión, tenemos que hacerlo bajo tierra, aunque no estamos haciendo nada malo”, dijo. Los musulmanes griegos han pedido desde hace tiempo la construcción de una gran mezquita para satisfacer las necesidades religiosas de la creciente minoría musulmana. Atenas no ha tenido una mezquita en funcionamiento desde el final de la dominación otomana a principios de 1800.

A pesar de las objeciones de la poderosa Iglesia Ortodoxa, el gobierno de Grecia se había comprometido a construir una mezquita en Atenas para servir a la creciente minoría musulmana de la ciudad. Sin embargo, la fuerte crisis económica, junto con la idea popular que vincula las mezquitas al período otomano, ha impedido el cumplimiento de esta promesa.

Esto ha dejado a los musulmanes griegos sin otra opción que utilizar sótanos, garajes y almacenes para el culto.“Todas estas mezquitas improvisadas no son legales”, dijo Elghandour Naim, de 57 años, presidente de la Asociación Musulmana de Grecia, que cuenta con cerca de 18.000 miembros.

Alrededor de 130 sótanos sin ventanas y sin ventilación y algunas naves en Atenas sirven, en la actualidad, de mezquitas improvisadas para un número estimado de 200.000 musulmanes que residen en la capital griega.

Decenas de miles de inmigrantes musulmanes realizan sus oraciones en casas particulares y han tenido que viajar cientos de kilómetros al norte de Grecia, donde existe una muy importante minoría musulmana, para las bodas, los entierros y otras ceremonias. La Iglesia Ortodoxa ha insistido durante años que los griegos no estaban preparados para ver un minarete en el centro de Atenas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: