miércoles, 25 de julio de 2012

Musulmanes continúan sufriendo una fuerte represión en Birmania

Rajine,25.07.2012,AIN.


Los organismos internacionales mantienen un silencio cómplice después de dos meses ante la masacre y el genocidio de la minoría musulmana Rohingya, residente en el estado occidental de Rajine (Arakán), en Birmania.

“Los musulmanes de la etnia rohingya tienen que ser expulsados del país y enviados a un campamento de refugiados dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, señaló el jueves el presidente de Birmania, Thein Sein.

La Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE Catherine Ashton, dijo que enviarán una delegación a la zona a fin de terminar la violencia en Birmania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania declaró que “se siguen de manera cerca los desarrollos en el país y hay que respetar los derechos de minorías musulmanas en Birmania.”

A partir de los datos publicados, 650 musulmanes del grupo de Rohingya, han muerto en los ataques de los extremistas budistas desde el pasado junio. Además, otros 1200 musulmanes se encuentran desaparecidos y más de 90.000 se han visto obligados a desplazarse debido a las amenazas, informó Hispan TV.

El gobierno birmano no reconoce a los musulmanes como sus ciudadanos a pesar de que según el mismo, ellos representan un 4% del total de la población del país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: