martes, 17 de abril de 2012

Tribuna "Influencias del arte islámico en la creación contemporánea"

Madrid,16/04/2012,islamedia.


Casa Árabe organiza, el miércoles 18 de abril en Madrid, la mesa redonda "Influencias del arte islámico en la creación contemporánea", en la que se analizará la relación entre los conceptos “arte”, “contemporáneo” e “islámico”.

La Tribuna contará con la participación de Tim Stanley, comisario principal adscrito al Victoria and Albert Museum de Londres; Camilla Cañellas, historiadora del arte especialista en arte islámico y arquitectura, y Babak Golkar, artista finalista del Jameel Prize 2011.

La conferencia, que será presentada por Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe, se celebrará en el Auditorio de Casa Árabe en (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Esta Tribuna tiene lugar con motivo de la inauguración de la exposición Jameel Prize 2011, que Casa Árabe exhibe en su sede de Madrid.

La muestra, organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres en colaboración con Abdul Latif Jameel Community Initiatives (ALJCI), presenta las obras de los diez finalistas del prestigioso Jameel Prize, que condecora bienalmente a aquellos artistas cuyas obras y creaciones contemporáneas se inspiran en el arte y la cultura islámicos. En esta ocasión, se exhiben las obras de Rachid Koraïchi, ganador del premio, así como de Noor Ali Chagani, Monir Shahroudy Farmanfarmaian, Bita Ghezelayagh, Babak Golkar, Hayv Kahraman, Aisha Khalid, Hazem El Mestikawy, Hadieh Shafie y Soody Sharifi.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de julio en horario de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: