miércoles, 11 de abril de 2012

Crece el idioma árabe en internet

Doha,11/04/2012,AIN.

Fuerte crecimiento de la utilización del idioma árabe en internet.

La Comisión Económica y Social del Oeste Asiático, anunció el pasado miércoles que el idioma árabe mostró el mayor crecimiento en internet en comparación con los demás idiomas, entre el año 2010 y 2011.

La comisión aconsejó separar el sector de información y comunicación del resto de los sectores económicos e incentivar la investigación en materia de ciencias tecnológicas, además de desarrollar el contenido digital árabe, informó ayer la cadena qatarí, Al jazeera.

El informe realizado por la comisión señala que la utilización de aplicaciones en los celulares y las redes sociales, además de la creación por algunos países árabes de sitios en este idioma, ayudaron al crecimiento del contenido digital en árabe.

El informe agregó que el promedio de utilización de la red social “Facebook”, aumentó un 25,5% el Líbano, y 50 % en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que el idioma árabe es hablado por 422 millones de personas, y ocupa el cuarto lugar entre las lenguas en la Organización de las Naciones Unidas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: