martes, 17 de abril de 2012

Jornada abierta dirigida a las mujeres musulmanas del Valles Oriental

Granollers,16-04-2012,islamedia.


El pasado sábado, día 07 de abril de 2012 y al marco del segundo encuentro islámica del Valles Oriental, tuvo lugar una jornada abierta dirigida a las mujeres miembros de la Comunidad Islámica Achour de Granollers.

En la jornada ha sido invitada como ponente la profesora Fatima Zouhra procedente de Menorca. La jornada tuvo lugar en la sede de la comunidad Achour entre las 11:00 h y las 13:00 h.

Fatima desarrolló su ponencia en la presencia de muchas mujeres procedentes de diversas comarcas catalanas. La profesora y tras agradecer a los miembros de la Comunidad que han organizado el encuentro y la presencia de las mujeres, comentó que el desarrollo de la sociedad se basa sobre el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas, y que hoy día no es aceptable la ausencia de la mujer ni su limitación en tabernas domésticas. "La mujer debe implicarse en el tejido social, cultural y económico del país donde vivir" ha subrayado la ponente.

La ponente analizó también la situación de la mujer musulmana inmigrante, la marginación de una gran parte de estas mujeres y los problemas de integración y de comunicación que tienen a la hora de contactarse con el resto de los ciudadanos. Comenta que la mujer musulmana tiene que aprender el idioma para poder llevar a cabo una buena gestión de su familia, acompañar a sus hijos y sobre todo defenderse cuando hace falta.

Tras la intervención la profesora tuvo que contestar a muchas preguntas de las mujeres que han asistido a la charla. Ha sido una participación notable, sobre todo cuando se trató de temas relacionados directamente con la mujer y con su realidad y vivencias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: