sábado, 14 de abril de 2012

Impiden en Alemania reparto de coranes

BERLÍN,Alemania,12/04/12,a7.com.mx

"¡Lee! (Lies!) En nombre del Señor que te creó"

La imprenta con sede en Ulm, Eber&Spiegel, ha paralizado la impresión de cientos de miles de libros del Corán que le había encargado la organización salafista Die Wahre Religion (La Verdadera Religión), que tenía previsto repartir gratuitamente 25 millones de ejemplares del libro sagrado del islam en Alemania y que pretendía comenzar este fin de semana con la entrega de los primeros 300,000.

"Se trata de una edición no comentada y recibimos el pedido en octubre. Desde entonces hemos estado trabajando en ello, pero, ante la ola de críticas a este proyecto, hemos preferido paralizarlo a la espera de que un abogado consulte si esta impresión tiene algún problema legal con el que no hubiésemos contado", dice un portavoz de la imprenta a ELMUNDO.es, que reconoce sin embargo que buena parte del pedido ya había sido entregado anteriormente, según los plazos contemplados en el contrato.

Este proyecto de propaganda religioso-política ha movilizado a las autoridades alemanas y a los servicios secretos del país. La intención de esta organización religiosa radical es promover el salafismo con la divulgación del Corán en alemán, que será regalado a no musulmanes en zonas peatonales de las principales ciudades y también en una oferta a través de internet.

Detrás de esta campaña -denominada "¡Lee! En nombre del Señor que te creó"- está Ibrahim Abou Nagie, a quien los servicios de inteligencia alemanes consideran un peligroso predicador salafista.

A excepción del Partido Liberal (FDP), que pone por delante el derecho a la libertad de expresión política y religiosa, el resto de partidos políticos alemanes se ha manifestado en contra de la campaña y el 'número dos' del grupo parlamentario de la CDU, el partido de la canciller Angela Merkel, Günter Krings, ha advertido que, "ante la menor posibilidad que encontremos, frenaremos esta opción".

La Oficina de Protección a la Constitución ha advertido que "el salafismo está fuertemente radicalizado y promueve entre sus seguidores un islam conservador que considera el único verdadero".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: