jueves, 26 de mayo de 2011

La comunidad Islámica de Badajoz recibe más que 11 .000 K/L de alimentos para repartir a las familias necesitadas

Badajoz,26/05/2011,islamedia


La comunidad islámica de Badajoz (Mezquita de Badajoz) ha recibido del Banco de Alimentos de Badajoz en este mes de Mayo la cantidad de 11, 549,435 K/L de alimentos para repartirlos a las familias necesitadas.

Los alimentos recibidos son arroz blanco, galletas, cacao soluble, harina, pastas alimenticias (macarrón, espagueti y fideos), bebida pasteurizada, leche entera, leche en polvo, natillas, harina, tomate frito, crema verdura y cereales infantiles.


Se calcula que más que 500 personas necesitadas son beneficiadas de este programa social desarrollado por la comunidad islámica de Badajoz con la colaboración del Banco de Alimentos de Badajoz cuyo objetivo fundamental es la gestión y recogida gratuita de alimentos, para distribuirlos entre aquellos centros asistenciales encargados de hacerlos llegar directamente a colectivos de personas marginadas y más necesitadas de Badajoz y provincia.

Estas actividades sociales desarrolladas se enmarcan en el programa “Al Muhayir”, que está suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Social para “la ayuda y atención al inmigrante musulmán” realizado por la Asociación Musulmana en España “y que la Comunidad Islámica de Badajoz es colaborador principal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: