lunes, 23 de mayo de 2011

Al menos 10 heridos en pelea de ultras y musulmanes ante una mezquita búlgara

Sofía, 20/05/2011,(EFE).-


Al menos diez personas han resultado heridas hoy, entre ellas cinco policías, en un enfrentamiento entre simpatizantes del partido ultranacionalista búlgaro Ataka y musulmanes ante una mezquita en pleno centro de Sofía.

Los choques tuvieron lugar durante la oración musulmana del viernes, cuando unos 150 ultras reunidos por su líder, Volen Siderov, organizaron una protesta frente al templo exigiendo desmontar los altavoces que transmiten la llamada al rezo.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía, los manifestantes empezaron a lanzar piedras y huevos y, al mismo tiempo, pusieron en sus coches canciones patrióticas que solaparon el sonido de la llamada a la oración.

El líder de Ataka dio después una versión contraria de los hechos, según la cual los manifestantes habían sido atacados por los musulmanes y la Policía.
Entre los heridos hay dos diputados de Ataka que después de recibir atención médica han sido dados de alta.
Este es el último escándalo protagonizado por Ataka en Bulgaria después de que recientemente tres activistas suyos provocaran disturbios en una manifestación con motivo del aniversario de una matanza que perpetraron soldados del imperio Otomano en una iglesia búlgara a mediados del siglo XIX.

Todas estas manifestaciones ultras están relacionadas con la campaña preelectoral para los comicios presidenciales de otoño, en los que participará Volen Siderov, según indicó a Efe un politólogo búlgaro que solicitó el anonimato.

Ataka es la cuarta fuerza en el Parlamento búlgaro, con 20 diputados en una cámara legislativa de 239 escaños.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: