jueves, 26 de mayo de 2011

El Foro da Inmigración exige una solución para la niña del velo

ARTEIXO,26/05/2011,laopinioncoruna.es

Responsabiliza a la Xunta de la posible escolarización de la menor en Marruecos

El Foro gallego de inmigración presentó ayer el programa de la VI Asamblea general gallega de inmigración e emigración de retorno, que se realizará el 29 de mayo bajo el lema Nadie sobra en una crisis, en la que reivindicará el aporte de los inmigrantes en la crisis económica. Este colectivo ha anunciado que la prohibición del velo en el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Arteixo tendrá una mención aparte en la asamblea, ya que ha provocado "un sentimiento de exclusión" hacia los inmigrantes en Galicia.

El portavoz del colectivo, Miguel Fernández, exigió a la Consellería de Educación una "solución definitiva" a este conflicto, que arrancó a principios de enero con la imposición de una sanción a una alumna musulmana por llevar hiyab en el aula y contravenir la norma del reglamento interno que prohíbe llevar la cabeza cubierta en clase.

Los errores en la tramitación del expediente han demorado la solución de este conflicto hasta finales de curso. A menos de un mes de que acaben las clases, Educación todavía no dispone del expediente que instruye el centro, que se mantiene firme en exigir el traslado de centro de la alumna, que cursa sexto de Primaria. Desde el Foro acusan a la Xunta de actuar con pasividad y recuerdan que los padres han solicitado la escolarización de la menor en Marruecos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: