miércoles, 11 de mayo de 2011

Celestino Vegas se reúne con la comunidad musulmana pacense

Badajoz ,11/05/2011, El periódico Extremadura.

Promete estudiar la petición de suelo para una mezquita y un centro social.

Celestino Vegas, candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, cerró una jornada destinada al contacto con los ciudadanos en el mercadillo por la mañana y en la zona de Valdepasillas por la tarde, con un encuentro con el imán Adel Mohamed Najjar y la comunidad musulmana local, en la mezquita Nur-al da-rain, en el Gurugú.

Casi medio centenar de personas acudieron al encuentro para escuchar las propuestas del candidato socialista para la ciudad y también aquellos aspectos que pueden concernirles de un modo más directo.

Celestino Vegas habló de su contrato ciudadano, en el que figura como parte preferente la integración y el respeto a todas las minorías y a la diversidad, con independencia de ideas, razas o religiones, "porque para nosotros lo importante son las personas", dijo.

Tras el tradicional rito de recibir a los invitados tomando un te y pastelitos, en el encuentro, los miembros de la comunidad musulmana y su imán trasladaron al candidato algunas de las cuestiones en las que tienen interés. Una de ellas es la posibilidad de disponer terrenos para poder construir una mezquita y un centro social en la ciudad.

Vegas se comprometió a que, si llega a ganar las elecciones su partido y a formar gobierno, estudiará la propuesta.El candidato presentará esta mañana su programa electoral en el Cerro de Reyes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: