viernes, 13 de mayo de 2011

El PP propone que las mezquitas se abran lejos de zonas residenciales

Bilbao,13/05/2011,eitb.com

Así lo ha señalado la candidata del PP a la alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, en un acto celebrado en Basurto y en el que también ha participado Antonio Basagoiti.

La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Cristina Ruiz, ha propuesto hoy que las mezquitas que la comunidad musulmana de la villa quieren abrir en los barrios de Bilbao La Vieja y Basurto se ubiquen en zonas próximas a equipamientos públicos y alejadas de los núcleos residenciales.

Cristina Ruiz se ha referido al conflicto existente en ambos barrios por el proyecto de la comunidad musulmana de Bilbao de abrir sendas mezquitas, la primera con capacidad para 800 fieles y la segunda de menor aforo, en el transcurso de un acto electoral celebrado en Basurto, en el que ha explicado las líneas generales de su programa en materia de seguridad ciudadana y convivencia.

Ruiz ha recordado que los vecinos de estos barrios se han movilizado y han realizado ya varias concentraciones de protesta por este asunto y ha advertido de que "por mucho que el PNV quiera silenciarlo, el problema existe y no se limita a una cuestión meramente técnico-urbanística de las lonjas donde se quieren abrir los centros de culto".

"El problema tiene una dimensión mayor porque afecta a la convivencia y también a la sensación de seguridad", ha subrayado.

"Nosotros estamos de acuerdo con los vecinos en que las mezquitas no se instalen en lonjas ubicadas en calles estrechas y con gran concentración de vecinos -ha agregado-, y proponemos que se ubiquen en zonas más próximas a equipamientos públicos y alejadas de las residenciales".

La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao también ha censurado al PNV y al PSE-EE por negarse a "hablar de este asunto y por querer taparlo y ponerle sordina por la cercanía de las elecciones, pero nosotros -ha añadido- sí hablamos de los problemas, los encaramos y no nos ponemos de perfil".

La aspirante de este partido a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, que ha acompañado a Cristina Ruiz en este acto, ha manifestado que su programa electoral va dirigido a solucionar los problema reales de las personas y las familias y ha criticado la gestión del PNV en esta institución en los últimos 30 años.

"No es que no tengan ninguna varita mágica para solucionar los problemas, como dicen algunos (candidatos del PNV) ahora; es que no tienen ni ideas, ni el impulso necesario para que Bilbao cambie y vaya a mejor, porque llevan muchos años instalados en la inercia y la resignación", ha concluido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: