domingo, 15 de mayo de 2011

Gestion de la Libertad Religiosa en el ambito local

Barcelona,14/05/2011,islamedia,Laila Elmouaden


El jueves 12 de mayo de 2011, hubo lugar en Barcelona la ultima sesión del curso "Gestion de la libertad religiosa en el ámbito local". Se trata de la segunda edición. Este curso empezó el día 5 de febrero y se impartía cada jueves hasta ayer.

La ultima sesión la impartió Jordi López Camps, exdirector de asuntos religiosos de la Generalitat de Catalunya. La comunidad islámica de Cataluña fue representada a lo largo del curso por Laila El Mouden, vocal de la entidad y responsable de formación de las mujeres en la entidad. La sesión inaugural fue el jueves día 10 de febrero en el auditorio del CERC de la calle Montalegre de Barcelona.

Las siguientes sesiones se impartieron en el barrio de las cortes de la ciudad condal (Travessera de Les Corts, 128-159). A este curso asistieron personalidades de diversos ámbitos: político, religioso, universitario. En septiembre habrá una sesión de homenaje al profesor Àlex Seglers, profesor de derecho esclesiastico de la facultad de derecho de la UAB, fallecido el pasado verano.

Los ponentes que impartieron las sesiones, procedente de distintos ámbitos, trataron temas relacionados con la gestión del pluralismo religioso y del ejercicio del derecho de libertad religiosa en la comunidad autónoma de Cataluña. El responsable del curso fue el doctor Iván Jimenéz Aybar, profesor de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: