sábado, 7 de marzo de 2009

Vaticano pide evitar dominios de internet “sensibles”

El texto firmado por Carlo Maria Polvani, representante de la Sede Apostólica ante el Comité de Vigilancia Gubernamental (Governmental Advisory Committee) de ese organismo, señaló “posibles riesgos” de asignar extensiones que se refieran a tradiciones religiosas.

Ciudad del Vaticano,07-03-2009,diariocatolico.com.ve.

El Vaticano pidió a Iccan, la sociedad que asigna las direcciones electrónicas en internet, evitar los dominios que pudieran usar extensiones religiosamente “sensibles” como “.god”, “.catholic”, “.islam” y otras. La preocupación fue expresada en una carta al presidente del Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Paul Twomey, enviada con motivo a un congreso en curso (1-6 marzo) en la Ciudad de México sobre temas ligados a la liberalización de los dominios. El texto firmado por Carlo Maria Polvani, representante de la Sede Apostólica ante el Comité de Vigilancia Gubernamental (Governmental Advisory Committee) de ese organismo, señaló los “posibles riesgos” de asignar extensiones que se refieran a tradiciones religiosas.

Podría desencadenar disputas

“Estos dominios podrían provocar solicitudes en competencia al interior de las tradiciones teológicas y religiosas que podrían desencadenar algunas disputas”, indicó la misiva enviada a Twomey. Dicha situación podría poner al Iccan “implícita o explícitamente” en la condición de tener que abandonar su política de neutralidad, reconociendo a un grupo particular o a una específica organización la prerrogativa de representar a cierta tradición religiosa, añadió. Por ello El Vaticano subrayó la importancia del “proceso de objeción” que prescribe de “respetar la sensibilidad correspondiente a vocablos de importancia nacional, cultural, geográfico y religioso” además de solicitar la apertura de un debate al respecto. En respuesta, el presidente del Iccan expresó su disponibilidad a un diálogo sobre estos temas, recibir sugerencias e indicaciones de la Iglesia Católica.

“Estaré feliz en discutir los problemas. Apreciaré también vuestras sugerencias, informales o formales, al identificar posibles interlocutores que puedan ser un recurso útil en mejorar los temas objeto de preocupaciones de la Santa Sede”, apuntó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: