domingo, 8 de marzo de 2009

5.000 palmeras canarias para la mezquita de Touba

SANTA CRUZ DE TENERIFE,08-03-2009,EFE.

El Cabildo de Tenerife enviará 5.000 palmeras canarias para plantarlas en los alrededores de la mezquita de Touba, la ciudad santa de Senegal, en respuesta a la petición que en tal sentido le ha efectuado el marabú (un líder religioso) Serigne Bara Mbacke.

Serigne Bara Mbacke es el halifa de la cofradía Murid, que cuenta con más de 60 millones de fieles en todo el mundo -unos 800 en la isla canaria- y que ha recibido a una delegación del Cabildo tinerfeño encabezada por el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, informa la corporación insular en un comunicado.
En el transcurso de la visita, el marabú mostró un especial interés por las técnicas de cultivo agrícolas empleadas en Tenerife y por las palmeras de Canarias.

En Touba se alzan las cinco torres de la mezquita más grande del país y su cofradía dispone de 45.000 hectáreas que se cultivan únicamente en la época de lluvias, unos tres meses, a pesar de ser la zona de mayor producción de cacahuetes, maíz y mijo de Senegal.

Para combatir la crisis alimentaria el marabú ha pedido el apoyo técnico al Cabildo tinerfeño para que los senegaleses que quieran cultivar estas parcelas puedan hacerlo durante todo el año.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: