jueves, 5 de marzo de 2009

‘Sidi Embarek’ prepara un ciclo de conferencias por el Nacimiento del Profeta

Ceuta, 04 de marzo de 2009,elfaroceutamelilla.es, Juanjo Oliva.-

<--Afluencia de fieles a la mezquita de Sidi Embarek.

La comunidad islámica de la mezquita ‘Sidi Embarek’ celebra hasta el próximo lunes un ciclo de conferencias en horario de tarde para todos aquellos que quieran acercarse a la figura de Muhammad, profeta de los musulmanes y hombre santo al que le fue revelado el Corán, así como profundizar en sus dichos y hechos.

El colegio de árabe ‘Abu Lahsan Achcharri’, ubicado en la propia mezquita, es coorganizador de estas sesiones que tendrán como denominador común al profeta. Estas charlas abiertas al público tienen lugar de 20.15 a 20.45 aproximadamente, indicó Abdelatif Mohamed, presidente de la asociación de padres.

Los catedráticos en ciencias islámicas seleccionados por Sidi Embarek son Ahmad Al lulanti, cuya lección tendrá lugar esta tarde; Muhammad Al Bettiui, previsto para mañana; Muhammad Al Afaki, ofrecerá su exposición el viernes; Hasan L’Hishu se dirigirá a los fieles el sábado; Anas Hamza este domingo; y finalmente la intervención de Muhammad Chairi está programada para el próximo lunes.

Sin embargo, otros profesores de la palabra sagrada del Corán ya intervinieron en las dependencias de Sidi Embarek: Abdelkader Hassun, Muhammad Bel-Haj Al Afaki, Mustafa Hamza, Muhammad A Haddad y Ahmad Azagaaf, quien intervino en la tarde de ayer.

Sidi Embarek tiene por tradición organizar este tipo de actividades culturales ante la proximidad de festividades del calendario islámico. Un año más se conmemora el ‘Mulud’ o Nacimiento del Profeta en el 571 en La Meca. Su nacimiento fue anunciado por un presagio y después de 40 años recibió el mensaje divino, según el Corán.

La tradición es celebrar esta fiesta la víspera por la noche con festejos importantes. Normalmente en cada habitación de la casa se enciende una vela.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: