lunes, 8 de mayo de 2017

Tres lugares más de Turquía optan a ser Patrimonio de la Humanidad

Turquía,07-05-2017,Hispanatolia


La zona arqueológica de Assos, el paisaje natural de Ayvalık y el paisaje cultural de İvriz han sido incluidos en la lista tentativa de la UNESCO, que el próximo julio debatirá si reconoce como Patrimonio de la Humanidad las ruinas de Afrodisias.

Otros tres lugares de Turquía han sido incluidos en la lista tentativa de la UNESCO para ser declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, según confirmó el sábado en un comunicado el Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático, elevando a 72 el número total de candidaturas turcas.

De acuerdo al comunicado ministerial, la zona arqueológica de Assos en la provincia noroccidental de Çanakkale, el paisaje natural de Ayvalık en la costa del Egeo de la provincia de Balıkesir, y el paisaje cultural de İvriz en la provincia anatolia de Konya, fueron incluidos el pasado 15 de abril en la lista tentativa de la UNESCO.

Según informó la agencia de noticias Anatolia, el ministro de Cultura y Turismo, Nabi Avcı, destacó que Turquía tiene actualmente 16 lugares reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por el organismo de Naciones Unidas, lo que le sitúa en el puesto 17º entre todos los países a nivel mundial.

El próximo mes de julio está previsto que el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebre su 41ª sesión en la ciudad polaca de Cracovia, durante el cual las ruinas de Afrodisias, una antigua ciudad griega en la provincia turca de Aydın, podrían entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad tras haber estado en la lista tentativa de la UNESCO desde febrero de 2009.

Avcı indicó así mismo que en 2018 el Comité debatirá el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad del yacimiento arqueológico de Göbeklitepe, en la provincia turca de Şanlıurfa, que ha estado en la lista tentativa desde abril de 2011. 

No hay comentarios: