lunes, 1 de mayo de 2017

Nafarroaren Eguna viste de fiesta Baigorri durante toda la jornada

 Baigorri (Baja Navarra) ,30/04/2017,EITB.EUS


Nafarroaren Eguna, protagonista durante toda la jornada en Baigorri. Foto: EiTB

Los protagonistas de este año han sido los distintos agentes sociales, cuya labor ligada al pueblo han querido poner en valor. Durante toda la jornada de hoy se celebra en Baigorri (Baja Navarra) en un ambiente festivo Nafarroaren Eguna. La convocatoria anual organizada por la asociación Basaizea pretende estrechar lazos de las dos Navarras, por lo que mucha gente se ha unido a la cita de todos los vascos.

Los protagonistas de este año han sido los distintos agentes sociales, cuya labor ligada al pueblo han querido poner en valor, siendo muestra de ello el lema elegido para la edición de este año: "Kartsuki, alaiki, herria eraiki!". Así las cosas, a lo largo de toda la semana han querido homenajear a los artesanos de la paz que han posibilitado el desarme de ETA, a las asociaciones que han colaborado con los refugiados sirios y a los miembros de Lurzaindia, que trabajan por la agricultura sostenible.

Miles de personas han podido disfrutar durante la mañana de bertsolaris, gigantes y cabezudos y danzas vascas, entre otras muchas cosas. Cara a la tarde la música será quien coja las riendas de la mano de los conciertos de Huntza, Niña Coyote eta Chico Tornado y  Niko Etxart.

No hay comentarios: