martes, 9 de mayo de 2017

El Gobierno de Qatar abre una mega-mezquita en Malmö, Suecia

Malmo, 8 de mayo de 2017,agencias,Yolanda Couceiro Morín


El Ministerio de Asuntos Islámicos de Qatar ha abierto la mezquita más grande de Escandinavia en Malmö, Suecia.

La Mezquita Jadiya Umm Al-Mu'minin de 1.791 metros cuadrados será capaz de dar cabida a alrededor de 2.000 devotos y costará al gobierno de Qatar en torno a tres millones de euros, tal como informa la Agencia de Noticias de Qatar.

Qatar es una monarquía absoluta donde el sistema legal se basa en la sharia. El estado del Golfo ha sido acusado repetidamente de financiar el terrorismo islámico radical, sobre todo por la ex secretaria de Estado y candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton.

En un documento publicado por Wikileaks en 2016, afirmaba: "Necesitamos utilizar nuestros recursos de inteligencia y diplomáticos para ejercer presión sobre los gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a [Estado Islámico] y otros grupos suníes radicales en la región”

Una investigación del periódico Telegraph acusó a los qataríes de la financiación de los islamistas en Libia, Irak y Somalia a través de intermediarios en Turquía.

Malmö, que es la tercera ciudad más grande de Suecia, se ha convertido en un foco de delincuencia vinculada a la droga, la delincuencia armada y el extremismo generados a gran escala por la inmigración musulmana. Ataques con granadas que se producen sistemáticamente son una característica particularmente preocupante de la vida en la ciudad, dado el potencial de ataques terroristas contra la población en general.

No hay comentarios: