domingo, 7 de mayo de 2017

China presenta el primer ordenador cuántico del mundo

China,07.05.2017,TRT

El ordenador cuántico puede procesar un septillón de informaciones en un sólo segundo. China produjo el primer ordenador cuántico que procesa en un segundo un septillón de informaciones.

Según la noticia del diario China Daily, el ordenador desarrollado por la Academia China de Ciencias se utilizará en las pronosticas meteorológicas y en áreas en la que se utilizan intensivamente datos medicales y comerciales.

Mientras los ordenadores convencionales funcionan a partir de bits (unidades de información capaces de estar en dos posiciones, cero o uno) los ordenadores cuánticos procesan los datos a partir de qbits, que pueden permanecen en ambos estados al mismo tiempo (cero y uno).

Uno de los expertos de la academia, Pan Jianwei, dijo que estos ordenadores son mucho más rápidos que los súper ordenadores existentes y que esta situación no cambiará hasta 2020.

Los expertos explican así la avanzada capacidad de los ordenadores cuánticos: los súper ordenadores son capaces de leer los libros de una entera biblioteca pero los ordenadores cuánticos pueden leerlos todos al mismo tiempo.

No hay comentarios: