En Ixtapaluca, Estado de México, se inaugurará el primer cementerio musulmán en el país.
En el Estado se tiene un registro de aproximadamente 300 mil personas que profesan religiones distintas a las tradicionales en México, por lo que este cementerio, que fue financiado por la Embajada de Kuwait, beneficiará a los ciudadanos libaneses, egipcios y kuwaitíes, entre otros.
La coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno mexiquense, Betina Chávez Osorio, precisó que los embajadores de los países árabes hicieron la petición formal al ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, quien en coordinación con el Gobierno municipal, gestionaron un espacio en el municipio de Ixtapaluca.
“No existía un recinto oficial, un terreno, un espacio físico destinado a este rito que tiene la comunidad islámica en nuestro país, y que se destina para despedir a sus seres queridos. Ellos siguen ritos con momentos de oración, y sepultan el cuerpo, ellos no creen en la cremación, entonces necesitan de un espacio físico para sepultar a sus seres queridos”, explicó.
La funcionaria mexiquense aseguró que dedicar un espacio especial a un cementerio para la comunidad musulmana, es una muestra del respeto que el Gobierno del Estado de México brinda a las creencias religiosas de otros países.
“Pareciera algo inocuo pero significa mucho para ellos su religión y en estos momentos en los que pareciera que la potencia económica al norte de nuestro continente dividiera religiones, razas y nacionalidades, pues México no lo hace así, y así lo perciben muchos países que se acercan todavía más a nosotros, aquí no hay discriminación, al extranjero lo arropamos”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario