lunes, 7 de mayo de 2018

Turquía le apuesta al turismo islámico

Turquía,07/05/2018,france24.com


El turismo islámico es la nueva fórmula de las agencias de viaje que ofrecen a personas musulmanas vacaciones en lugares que respeten sus costumbres religiosas. Nuestra corresponsal en Turquía visitó uno.
La turística costa de Antalia, en el sur de Turquía, le está apostando por un nuevo tipo de viajero: el turista Halal. Este sector está invirtiendo en decenas de hoteles para musulmanes cuyas instalaciones, servicios y comida respetan los preceptos islámicos.

El menú es halal, los restaurantes no sirven bebidas alcohólicas, hay múltiples mezquitas para el rezo, piscinas mixtas donde las mujeres deben vestir el burkini y playas privadas cubiertas donde pueden bañarse en bikini. Un universo paralelo que contrasta con las fiestas y el ambiente típico de los destinos vacacionales.

Más de la mitad de los clientes de este resort Halal de lujo, Wome Deluxe, son musulmanes europeos, quienes ven en Turquía un destino idóneo donde disfrutar de sus vacaciones:

“En Reino Unido te sientes incómoda porque todo el mundo te mira”, expresa Tayyibah, una salafista inglesa que descansa, vestida con un niqab, en una tumbona de la playa, “sólo porque voy cubierta la gente me mira, creo que aquí todo el mundo es más comprensivo”.

Farida, una musulmana francesa, recuerda que en su país incluso se prohibió el uso del burkini, por lo que esta vez su familia escogió un alojamiento Halal: “sabíamos que este tipo de hotel va a respetar nuestra cultura”.

Las agencias de viajes europeas han visto una oportunidad de negocio en este mercado emergente. Según empresas que trabajan con HalalBooking.com, hasta ahora los musulmanes viajaban a la Meca para hacer la peregrinación religiosa o a sus países de origen para visitar a la familia. Sin embargo, debido al aumento de su poder adquisitivo, ahora las comunidades islámicas quieren conocer mundo y disfrutar de los viajes pero en un entorno que respete su religión.

Cada vez más empresas han visto un nicho de mercado en el turismo Halal, ya que la población musulmana en el mundo alcanzará los 2,2 billones de personas en 2030, y formarán un cuarto del total.

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