martes, 22 de mayo de 2018

España anuncia 1,2 millones de euros para ayuda humanitaria en Gaza

Madrid,22.05.2018, AA


El apoyo responde a un llamado de Naciones Unidas a la comunidad internacional

El Gobierno de España destinó EUR 1,2 millones para ayuda humanitaria en Palestina ante el llamado a la comunidad internacional que han hecho los organismos especializados de Naciones Unidas, “para atender a las urgentes necesidades humanitarias surgidas en Gaza”.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la ayuda está orientada a mejorar la atención médica de emergencia, particularmente ante la escasez de medicamentos y de equipamiento médico de único uso, como mascarillas, guantes, máscaras y jeringas, entre otros.

Para tal fin, la Agencia de Cooperación Española “va a proceder a la aprobación de una subvención por valor de EUR 600.000 a favor de las intervenciones en Palestina de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)”.

Igualmente, habrá una segunda asistencia por el mismo valor, destinada para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El jueves pasado la OCHA pidió “apoyo urgente” para atender el alto número de víctimas de disparos israelíes durante las protestas, que iniciaron el 30 de marzo en la frontera oriental de la franja de Gaza, contra la reubicación de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y contra los 70 años del establecimiento de Israel.

Desde entonces, más de 110 manifestantes palestinos han muerto y unos 2.400 han resultado heridos.

No hay comentarios: