Los niveles más altos de grasa abdominal están asociados con niveles más bajos de vitamina D en individuos obesos
Un estudio llevado a cabo en Holanda advirtió de que los niveles más altos de grasa abdominal están asociados con niveles más bajos de vitamina D en individuos obesos.
En este estudio realizado por Rachida Rafiq y su equipo de la Universidad de Leiden en Países Bajos, se examinó la fuerte relación entre la cantidad de grasa corporal total y la grasa abdominal se relacionaba con sus niveles de vitamina D.
"Aunque no hemos medido la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre cantidades crecientes de grasa abdominal y niveles más bajos de vitamina D sugiere que las personas con cinturas más grandes presentan un mayor riesgo de desarrollar deficiencia, y deben considerar tener sus niveles de vitamina D bajo control", comenta Rachida Rafiq.
Algunas investigaciones realizadas en los recientes años ponen de manifiesto que la falta de vitamina D en el cuerpo puede tener impactos negativos sobre la circulación de glucosa y los niveles de insulina.
La luz solar se encuentra entre las fuentes más importantes de la vitamina D. Además de pescado graso como hígado de ternero, atún, caballa y salmón, el queso, la yema de huevo y champiñón también contienen la vitamina D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario