miércoles, 30 de mayo de 2018

La Fundación de Diyanet distribuye el Corán a los musulmanes en América Latina

Turquía,30.05.2018,TRT


Se regalaron traducciones del Corán al castellano a los musulmanes en los centros islámicos y las mezquitas en Guatemala, El Salvador y Colombia en el marco de la campaña “Que sea el Corán mi regalo”.

La Fundación Turca de Diyanet (Dirección de Asuntos Religiosos) distribuyó la traducción del Corán al castellano a los musulmanes en ciertos países de América Latina.

Decenas de traducciones del Corán al castellano, preparadas por la Presidencia de Asuntos Religiosos y la Fundación de Diyanet se regalaron a los musulmanes en los centros islámicos y las mezquitas en Guatemala, El Salvador y Colombia en el marco de la campaña “Que sea el Corán mi regalo”.

El responsable de la Mesa de América Latina de la Fundación de Diyanet, Selahattin Karabostan, afirmó que se enviaron cerca de 450 traducciones del Corán solamente a las mezquitas de Estambul y Abu Bakir en Bogotá, Colombia, y los musulmanes en el Centro de Estudios Islámicos Al Qurtubi.

Karabostan recordó que antes fue envidada la traducción del Corán a la ciudad de Barranquilla en el norte de Colombia, y que, además, fue regalada la obra “İnancım” (Mi creencia) para los colombianos que se han convertido recientemente en musulmán.

Y añadió que planean realizar este tipo de estudios en Panamá, Perú y Chile.

Karabostan destacó que no hay más islamofobia en los países latinoamericanos en comparación con otras regiones del mundo, y que por eso se realizan más fácil los estudios religiosos en la región.

El responsable de la Mesa de América Latina de la Fundación de Diyanet precisó que narraron el Islám reuniéndose con los estudiantes y académicos en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de San Carlos en la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala.

“Las comunidades musulmanas en la región están muy contentos de estos trabajos. Hay una gran simpatía a Turquía en el continente. Se comportan muy bien a los que se visten vestidos con bandera turca como nosotros o los funcionarios provenientes de Turquía”, sentenció.

Karabostan concluyó que están dispuestos a entregar más obras y traducciones del Corán en caso de que los musulmanes en la región o sus líderes quieran más en el marco de la campaña “Que sea el Corán mi regalo”.

No hay comentarios: