sábado, 26 de mayo de 2018

Se distribuirá fármaco contra el cáncer en EEUU

Buenos Aires,26.05.2018,(EFE).


La compañía farmacéutica argentino-española mAbxience distribuirá en EE.UU. su fármaco biosimilar "Bbevacizumab", empleado en la lucha contra el cáncer, gracias a un acuerdo con la estadounidense Amneal.

El acuerdo exclusivo de licencia y suministro en EE.UU. de este fármaco establece que mAbxience liderará el desarrollo clínico y de producto, así como su fabricación posterior, mientras que Amneal guiará el proceso de aprobación regulatoria, con derechos exclusivos de comercialización, informaron a Efe fuentes del grupo Insud Pharma, al que pertenece mAbxience.

Gracias a este acuerdo, los pacientes de EE.UU. se beneficiarán de un mejor acceso a este tratamiento oncológico desarrollado por mAbxience, compañía biotecnológica internacional, con fábricas en Argentina y España, especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización mundial de anticuerpos monoclonales biosimilares.

Para ello, eligió como socio en EE.UU. a Amneal Pharmaceuticals, Inc.(NYSE: AMRX), compañía con dilatada trayectoria en el campo de los medicamentos genéricos.

mAbxience, que está avanzando en su expansión internacional, recientemente también ha cerrado acuerdos en Europa y Australia para su biosimilar "Bevacizumab", dentro de su política de establecimiento de colaboraciones duraderas.

Los biosimilares ofrecen a los pacientes una opción de tratamiento segura, eficaz, eficiente y asequible que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo, según mAbxience, que ha hecho posible que más de 10.000 pacientes oncológicos hayan sido tratados ya con uno de sus biosimilares.

Un medicamento biológico similar equivale en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original, llamado producto de referencia, y su posología y vía de administración son las mismas.

El fármaco biosimilar, que se autoriza para todas o algunas de las indicaciones aprobadas para el medicamento biológico de referencia y está avalado por exhaustivos estudios clínicos, aumenta la accesibilidad de los pacientes a tratamientos innovadores. EFE

No hay comentarios: