domingo, 13 de mayo de 2018

Alouahda organiza por segunda vez el día "valores del Islam y el radicalismo"

Mataró,11/05/2018, islamedia


El pasado viernes 11 de mayo de 2018 se celebró por segunda vez en Mataró la mesa redonda "valores del Islam y el radicalismo" para ayudar a combatir este fenómeno que preocupa tanto a los padres de los jóvenes como a la sociedad. Participaron el profesor de la Universidad Ramón Llull Xavier Marín, Mohamed el Ghaidouni, presidente de la unión de comunidades islámicas de Cataluña y el director general de asuntos religiosos, Enric Vendrell.

Si una opinión ha sido compartida por los tres, es que los jóvenes son los más vulnerables al caer en estas redes de recaudación de fondos, ya que, en su mayoría, estas redes están presentes en Internet, un entorno que los jóvenes utilizan diariamente. Por lo tanto, la tarea de anticipar que los jóvenes caen en manos del mal, depende de toda la sociedad, ya no de los padres de los niños, sino que su entorno social debe probar que son libres de llevar a cabo su religión sin sentir Discriminado.


Se habla de prevención ya que, según el doctor Xavier Marín, una reacción sería dar un segundo paso a un acto desafortunado que ya habría ocurrido, razón por la cual deberíamos ser capaces de tener visión del futuro y ser capaces de predecir, Y, por lo tanto, evitar esta desgracia. "el riesgo cero no existe" Asegura Marín, por lo tanto, debe estar siempre alerta en todo momento, y la aplicación máxima, como la de las comunidades islámicas, debe aprovechar lo máximo posible.

Mohamed el Ghaidouni, por otro lado, y citando los versos del sagrado Corán nos muestra el mensaje real que queríamos transmitir al profeta Mahoma, el mensaje de la paz del amor, dos términos que todos los musulmanes deben permitir. Un "musulmán" radicalizado no es más que una persona que ha perdido su camino. También afirma que existe una notable falta de participación de los jóvenes en las comunidades, que son todos dirigidos por personas mayores, y los más jóvenes no tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, lo que los hace sentir incómodos y los trae a buscar Respuestas a sus dudas en internet, ya que no confían en el imán ni en sus padres. Y esta investigación en internet es la que los lleva a las redes de radicalización.


Según las encuestas realizadas en toda Cataluña, Enric Vendrell nos asegura que aproximadamente el 30 % de los ciudadanos musulmanes catalanes se han sentido discriminados en los últimos meses, y acepta la existencia de ciudadanos no musulmanes que no se sienten cómodos con la presencia de musulmanes aquí. Por lo tanto, afirma que esta tarea de prevención es tarea tanto de los jóvenes musulmanes como los que no lo son, ya que la diversidad es muy importante en todas las sociedades y comunidades, y debe defender y aceptar.

No hay comentarios: