A las 08:30 hora local de este viernes, cientos de musulmanes realizaron un ritual de oración en una mezquita de Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China, para celebrar el Eid al-Adha, conocido en China como Festival Corban, uno de los más importantes del islam.
El Festival Corban es una fiesta de sacrificio durante la cual la gente sacrifica ganado para compartir con su familia o visita a parientes y amigos y envía sus mejores deseos. En la ciudad de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, Guzelnir Memet recibió un cordero de la comunidad residencial y preparó un guiso.
Para ayudar a las familias pobres a celebrar el festival, el gobierno local ha destinado más de tres millones de yuanes (alrededor de 460.000 dólares) para dar tres kilos de cordero a cada uno de los 18.025 hogares de la ciudad que viven por debajo de la línea de la pobreza. El festival también es celebrado por los musulmanes en otras provincias del noroeste como Gansu, Qinghai y Shaanxi.
China tiene más de 20 millones de musulmanes, principalmente de las etnias minoritarias uygur, hui, kazaja, uzbeka y tayika que viven en varias regiones.Los musulmanes de Ningxia, Xinjiang y Gansu disfrutan de vacaciones de cinco días por el festival. Durante las vacaciones, los vehículos de siete o menos asientos están exentos de pagos en las carreteras en Ningxia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario