sábado, 29 de octubre de 2016

Un médico clínico suspendido de su cargo por insultar a una musulmana

Francia,29.10.2016,trt.net.tr


Se alegó que el médico clínico insultó a la mujer con velo diciendo: “Ellas son un escándalo para todas las mujeres. Su velo es un símbolo religioso y no es legítimo"

Un médico clínico en la ciudad francesa de Isére ha sido suspendido de su cargo durante un mes por insultar a una mujer musulmana.

Según la noticia de la cadena BFM, el Comité de Disciplina de la Cámara de Médicos, que evaluó la queja de la mujer musulmana, ha encontrado culpable al médico clínico mientras que ha rechazado la queja de no cumplir con su cargo. El suceso ocurrió en octubre del 2015.

Una mujer musulmana con velo, que sufre hipotensión, compartió en la red social el suceso grabando la discusión cuando no pagó el consultorio del médico que no la hizo una receta. La mujer, quien quejó el médico a la Cámara de Médico, ofreció la grabación como evidencia.

Se alegó que el médico clínico insultó a la mujer con velo diciendo: “Ellas son un escándalo para todas las mujeres. Yo defiendo la libertad de todas las mujeres. Su velo es un símbolo religioso y no es legítimo. Me opongo a todas las mujeres con velo”.

La Cámara de Médicos dictaminó una suspensión de cargo de un mes al médico mientras que encontró inválida la queda de la mujer musulmana de “no cumplir con su cargo”.

No hay comentarios: