miércoles, 19 de octubre de 2016

Alhambra acoge debate de expertos sobre el esplendor del Imperio Almorávide

Granada,19 Octubre, 2016,(EFE).


Diferentes expertos debaten desde hoy en la Alhambra de Granada, con motivo de un seminario internacional organizado por la Escuela de este monumento nazarí y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), sobre el esplendor del Imperio Almorávide en Al Andalus.

El Palacio de Carlos V se convertirá hasta el próximo sábado en escenario de reflexión sobre este imperio del que se cumple el IX centenario de su etapa de máximo esplendor, ha informado hoy el Patronato que gestiona el conjunto monumental más visitado de España.

El director de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, ha inaugurado el seminario internacional en memoria del profesor Henri Terrasse Al-Murabitun junto al vicerrector de Relaciones con empresas de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan de Dios Jiménez, y la directora del encuentro, María Marcos Cobaleda.

En su intervención, ha resaltado la importancia de este encuentro con el que se destacará esta etapa histórica desde diferentes perspectivas.

El Imperio almorávide abarcaba un vasto territorio que se extendía desde Mauritania hasta Zaragoza y doblegó bajo su poder a las taifas de Al-Andalus, lo que configuró así el imperio más importante del Islam occidental durante la primera mitad del siglo XII.

Cobaleda ha indicado que el seminario rendirá homenaje al profesor Henri Terrasse, del que se cumplen 45 años de su fallecimiento, por ser uno de los grandes investigadores del arte de Marruecos y Al Andalus.

Entre sus trabajos se cuentan numerosas publicaciones dedicadas al arte y la arquitectura almorávides que resultan de consulta obligada para profundizar en el conocimiento de este patrimonio.

No hay comentarios: