viernes, 21 de octubre de 2016

Madrid: Creyentes de distintas religiones se unen para donar sangre

Madrid,21-10-2016, revistaecclesia.com


La Asociación de Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) ha organizado en Madrid una donación de sangre en la que participarán creyentes de varias religiones para demostrar con este gesto público que las religiones “dan vida”.

La Asociación de Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) llevará a cabo la mañana del próximo sábado 22 de octubre en la plaza de la Remonta en el distrito de Tetuán en Madrid, un encuentro en el que, bajo el lema “Unidos en la vida, compartimos nuestra sangre”, se realizará un jornada de donación de sangre que será recogida por la Cruz Roja.

La AAEI fue constituida en el año 2014 en España y está formada hasta este momento por representantes de diversas confesiones (pertenecientes principalmente a las grandes tradiciones religiosas: cristianismo, Islam y judaísmo). Su objetivo es “fomentar una cultura del encuentro, de la amistad, del respeto entre los miembros de las distintas religiones, para ser elemento de construcción de una sociedad basada en el amor y la fraternidad”.

Desde las 10 de mañana, todo aquél que lo desee podrá acercarse a las unidades móviles de Cruz Roja para realizar este gesto de donar sangre. A las 11.30hs de la mañana, se realizará una presentación del acto, tras la cual, sobre las 12.00hs., miembros de las distintas religiones presentes compartirán textos de sus libros sagrados (estarán presentes Miguel García-Baró, Presidente de AAEI o Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España) y a continuación, se leerá un manifiesto sobre el papel de la religión en el mundo de hoy. Así se expresará de forma pública parte de la labor de este grupo interreligioso de trabajo y fraternidad con sede en Madrid. También habrá un momento para disfrutar de un poco de música en vivo, a las 12.30hs., y concluirá el evento con un momento para compartir el Pudin de Noé, ofrecido por Arco Forum, y conversar en ambiente de fraternidad.

Colaboran en el evento el Ayuntamiento de Madrid, distrito de Tetuán, y Cruz Roja Española y contará con la participación de asociaciones locales.

No hay comentarios: