sábado, 22 de octubre de 2016

Júpiter 'sonríe' en una curiosa foto de la NASA

USA,22 oct 2016,RT.COM


En la mitad de Júpiter iluminada por el Sol se percibe su atmósfera revuelta.

Un científico amateur utilizó fotos obtenidas por la NASA para dotar a Júpiter de una mueca risueña. La ciencia le saca jugo al magma: ¿Se cuece una revolución en el uso de energía geotérmica? Un hallazgo en el cielo podría explicar finalmente el enigma del Triángulo de las Bermudas.

Una curiosa imagen de Júpiter, en la que el planeta parece estar dotado de ojos y de boca, ha sido creada por el científico amateur Randy Ahn a partir de imágenes del Polo Sur del planeta obtenidas por la cámara de la sonda espacial Juno, informa la NASA.

En la instantánea obtenida por Juno solo queda iluminada mitad del lejano planeta, por lo cual que Ahn recurrió a técnicas de montaje: copió y volcó en el otro lado la media sonrisa para lograr una sonrisa completa. Luego procesó la foto para darle un tono amarillo.

Ahn es uno de los científicos que ayudan a los investigadores de la NASA a procesar los datos masivos recabados por la cámara de la nave espacial Juno.

"Estas imágenes de JunoCam, creadas por amateurs, no solo se usan para suscitar el interés de los medios y el público sobre esta misión en el planeta más masivo del sistema solar, sino también para despertar interés en el equipo científico de Juno", escribe la NASA en su sitio web.

No hay comentarios: