martes, 18 de octubre de 2016

Reunión mensual de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT)

Montmeló, 18-10-2016. islamedia


El pasado domingo, día 16 de octubre de 2016, la junta directiva de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó su reunión mensual en la ciudad de Montmeló. La reunión tuvo lugar en el salón de actos LA TORRETA desde las 16: 00h hasta las 19:00h.

Después de la recitación de algunas aleyas  del sagrado Corán por Abdelaziz Idrissi, miembro de la junta y consejero de los imames, dio la bienvenida al presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, que agradeció a los miembros de la junta por el esfuerzo hecho para asistir a la reunión y el trabajo llevado  a cabo para que el proyecto  de UCIDCAT se transforme en realidad. 

A continuación el secretario de UCIDCAT leyó el acta de la reunión de la junta que tuvo lugar el pasado día 10 de septiembre en Martorell y después de varias intervenciones y réplicas de los miembros de la junta, ésta aprobó por unanimidad una versión definitiva de esta acta.

Acto seguido, los miembros de la junta analizaron el estado de los preparativos del duodécimo congreso Islámico de Cataluña. Hablaron de los posibles ponentes que pueden ser invitados al congreso y también el presupuesto para llevar a cabo este evento.

Se analizó también la situación de varias comunidades islámicas donde hay conflictos internos y se insistió en apoyar a estas comunidades para superar estas dificultades. Se comentó también la importancia de organizar reuniones a nivel local con las comunidades para explicarles los proyectos de UCIDCAT y animarles a implicarse en estos proyectos.


No hay comentarios: