martes, 25 de octubre de 2016

La comunidad musulmana expresa su sorpresa por la detención del imám

IBIZA 25.10.2016,diariodeibiza.es,NIEVES GARCÍA GÁLVEZ 


Saladín Costa. MOISÉS COPA

Saladín Costa insiste en que "se investigue y se haga Justicia" y confía en que no haya problemas en la convivencia

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Balears y de la comunidad musulmana de Santa Eulària, Saladín Costa, ha expresado hoy su "sorpresa" por la detención del imám de Sant Antoni y su ayudante por su presunto apoyo al grupo terrorista Daesh y ha reclamado, en referencia al primero, que "si está metido" en ello "se investigue y se haga Justicia". "Vale más cortar por lo sano", ha subrayado.

"Me he quedado sorprendido porque no conocía este talante [suyo]. Me parecía una persona abierta, inteligente. Y que alguien tenga una cara oculta, me parece preocupante", ha afirmado Costa en referencia al imán detenido y ha añadido: "Que en su Facebook, que es una cosa que está a disposición de todo el mundo, haya estado dando un mensaje a favor de estos criminales, de lo que yo llamo el califato criminal, me ha sorprendido y me da lástima, me apena, porque él será la víctima de su propia estupidez".

Costa ha señalado que si en efecto se demuestran las acusaciones, "que Dios le perdone pero que se haga Justicia". "Nuestro deber como musulmanes es colaborar con las fuerzas de seguridad para que aquí haya paz y convivencia, para contrarrestar todo mal", ha señalado.

El también portavoz del Centro Islámico de Ibiza ha expresado su "total confianza" en la Guardia Civil, en que "hace las cosas bien, se lo toman en serio, investigan a fondo". "Si es inocente lo soltarán, pero la situación en el mundo es muy crítica. Si este hombre está metido a esto, vale más cortar por lo sano".

Asimismo, ha confiando en que no surjan problemas de convivencia, aunque reconoce que lo sucedido "hace muchísimo mal". "Yo espero que no haya problema. Hay muy buena convivencia, muy buen grado de integración hacia los musulmanes aquí en Ibiza. Pero desde luego que esto hace muchísimo mal porque de entrada la sospecha cae sobre todos", ha señalado.


No hay comentarios: