viernes, 28 de octubre de 2016

Preocupación en Corella por la concentración de mañana sábado contra la construcción de la mezquita

Corella,28-10-2016,lavozdelaribera.es, Juanjo Ramos


Obras en el terreno que ocupará la futura Mezquita y centro cultural

El alcalde, Gorka García, recuerda que hasta el momento "nadie ha dado la cara por la convocatoria" y que ésta carece de los permisos pertinentes de la Delegación del Gobierno

Corella vive con preocupación la convocatoria para mañana sábado día 29 de octubre de una concentración bajo el lema “No al radicalismo. Concentración contra la construcción de la mezquita salafista” con la que se quiere responder al inicio de las obras de este edificio.

El alcalde, Gorka García reconoce la preocupación existente en la localidad “porque desconocemos quien está detrás de esta convocatoria, convocada bajo un perfil falso y en la que nadie da la cara” al mismo tiempo que entiende la inquietud que se ha extendido entre los vecinos de Corella por la construcción de este edificio. “Me preocupa que haya vecinos que respondan de buena fe a esta convocatoria, pero hay que recordar que no está autorizada”, ha señalado.

García ha recordado que el proyecto para la construcción de la mezquita, un centro cultural y la casa del imán se inició en 2012 con la compra de los terrenos. “Desde entonces la comunidad islámica de Corella ha estado reuniendo fondos hasta este momento, en el que han solicitado una licencia de obras que el ayuntamiento no puede negar ya que cumplen todos los requisitos legales”.

Respecto a los rumores que han señalado que el origen de los fondos procede del radicalismo salafista, el alcalde confía plenamente en la información de la que disponen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el trabajo que realizan y que no han encontrado indicios que confirmen estas especulaciones.

Radicalización

En Corella se ha hablado estos días de “radicalización”, algo que García no entiende que tiene que ver con la construcción de la nueva mezquita. “Son las mismas personas que llevan 20 años en Corella, donde convivimos dos culturas muy distintas pero con la que nunca ha habido problemas ni conflicto”.

“Tengo inquietud por lo que pueda pasar. Vivimos momentos muy complejos en los que están pasando muchas cosas en torno al islamismo. Entiendo que la construcción de una mezquita en Corella no tiene que llevar a algo más allá, máxime cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad están al tanto de todo” concluye el alcalde de la localidad, que espera que la jornada del sábado en Corella sea un día tranquilo y que como ya ocurrió con una convocatoria similar el 5 de julio en Pamplona, “todo esto se quede en nada”.

No hay comentarios: