La Organización de Cooperación Islámica (OCI) y el Banco Islámico de Desarrollo (BID) anunciaron una ayuda financiera urgente a los países afectados por la epidemia de Ebola, después de su conferencia conjunta el miércoles.
En un comunicado, la OCI, dijo que la asistencia incluye material de recursos, equipos y suministros, así como trabajadores de la salud capacitados y fuerza de trabajo asociado.
"El paquete de asistencia por el BID para el desarrollo de Guinea asciende a USD 45 millones a través de dos acuerdos de los cuales USD 10 millones son para el alivio de pobreza y USD 34 millones para el apoyo a programas de salud, incluyendo USD 6 millones para la lucha contra el Ébola", dijo.
Los acuerdos fueron firmados por el Presidente del Grupo BID, Dr Ahmad Mohamed Ali Al Madani, y el Embajador de Guinea en Arabia Saudí, Mohamed Cherif, informó la agencia Bernama.
El Secretario General de OCI, Iyad Ameen Madani, instó a los Estados Miembros, las organizaciones benéficas y particulares a hacer contribuciones financieras para ayudar a los países afectados, haciendo hincapié en que la OCI y sus Estados miembros estarían en la vanguardia en la lucha contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario