domingo, 30 de noviembre de 2014

Liga Árabe pedirá al CS el reconocimiento del Estado palestino

 El Cairo,30.11.2014,trt.net.tr


Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe acordaron un proyecto de resolución para el CS de la ONU que incluye un calendario para la creación del Estado palestino. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se congregaron extraordinariamente el pasado sábado, día 29, en la capital egipcia de El Cairo con la participación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe acordaron que un proyecto de resolución sobre el reconocimiento del Estado palestino se ofrecerá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.La Liga Árabe pedirá a las Naciones Unidas que Israel pusiera fin a su política de ocupación.

El Gobierno palestino había ofrecido en octubre a la Liga Árabe un proyecto relativo a la fundación del Estado palestino después de que se terminase la ocupación israelí en noviembre de 2016.Pero, este proyecto no había sido transmitido oficialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 15 miembros.

No hay comentarios: