sábado, 22 de noviembre de 2014

Un musulmán se dirige por primera vez a la Iglesia de Inglaterra

Londres,22.11.2014, Oumma


Fuad Nahdi, musulmán de origen kenyata, Impulsor del diálogo inter religioso en su país se dirigió por primera vez al sínodo general de la Iglesia anglicana de Inglaterra para denunciar la violencia de los yihadistas en Oriente Próximo.

"La persecución de los cristianos en Irak y en Siria es odiosa y totalmente inaceptable para cualquier ser humano en su sano juicio", declaró Fuad Nahdi, responsable del centro de investigación musulmán Radical Middle Way, que aboga por el diálogo interreligioso, informó el sitio, Oumma.

Aseguró, sin embargo, que los musulmanes de esa región, que no comparten las ideas de esos extremistas, son sus primeras víctimas.

"No hay que olvidar que los musulmanes son las primeras víctimas de esos extremistas", dijo, recordando que "miles o quizá decenas de miles de personas murieron en los dos últimos años y seguirán muriendo si seguimos ignorándolas".

Nahdi declaró que su "presencia como primer musulmán que se dirige al sínodo general muestra que los fieles de esas grandes religiones pueden aliarse".

No hay comentarios: