martes, 25 de noviembre de 2014

La seguridad de Europa frente al terrorismo internacional

Murcia,24/11/2014,UCAM


I Jornada sobre terrorismo internacional y seguridad en el sur de Europa

El embajador de España, Inocencio Arias, impartirá la conferencia inaugural 'Miopía y egoísmo internacionales en la lucha contra el terrorismo'

Mañana martes 25 de noviembre a las 9:45h en la UCAM tendrá lugar la inauguración de la I Jornada sobre terrorismo internacional y seguridad en el sur de Europa. Destacados expertos en este ámbito debatirán sobre temas como la diferenciación entre yihadismo e islam, sobre el que profundizará el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, con la conferencia 'El Islam como religión de paz y concordia'. Se trata de un tema que está de plena actualidad en la Región tras la reciente detención de un yihadista en la ciudad de Murcia.

La amenaza nuclear, radiológica, biológica y química como armas de destrucción masiva, los servicios de inteligencia, y el marco legal de la lucha antiterrorista en España y en su entorno europeo sobre el que reflexionará el Magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López, son algunos de los asuntos más destacados que se analizarán en esta jornada que finalizará el miércoles sobre las 14:00 horas.

En el panel de conferenciantes cabe resaltar también la participación del jefe del Grupo de Información de la Guardia Civil de Murcia, Tomás Pérez Gil, el general del Ejército del Aire, Rubén C. García Servet y el presidente de la Unión Católica de Periodistas de España, Rafael Benito.

El coordinador de estas jornadas, Alberto Gallego, destaca que las cuestiones que se van a tratar en este evento van encaminadas a potenciar "la cultura de seguridad y defensa", que tan encarecidamente está promoviendo el Gobierno. Gallego apostilla que "aún así, hay que recordar que la seguridad de nuestra sociedad, de nuestro país, es cosa de todos y cada uno de nosotros".

No hay comentarios: