sábado, 22 de noviembre de 2014

El director general de la Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura visita, El legado andalusí para abordar futuras colaboraciones

Granada, 21/11/2014, legadoandalusi.es


El director general de ISESCO durante su visita a la sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

El director general de ISESCO (Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura), Abdulaziz Othman Altwaijri, ha visitado hoy la sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí para abordar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.
ISESCO es una organización intergubernamental, homóloga a la UNESCO, que cuenta con 52 estados miembros del mundo árabe-musulmán. Trabaja por la plena integración entre los países miembros y la cooperación entre instituciones en el campo de la cultura musulmana y otras.

Tras recorrer el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, sede de la Fundación El legado andalusí, como espacio que difunde nuestra herencia hispano-musulmana a través de exposiciones y talleres didácticos, se ha abordado la posibilidad de que este lugar acoja diferentes actividades para difundir las celebraciones de la próxima Capital Islámica. En este punto, el director general de ISESCO ha manifestado especialmente su interés, después de destacar la variedad de recursos de este Pabellón y señalar que "no existe un espacio como éste en el mundo dedicado a las ciencias árabe-islámicas".

No hay comentarios: