domingo, 16 de noviembre de 2014

Europeos exigen la protección de la Mezquita Al-Aqsa

Londres,16/11/2014,hispantv.com


Varios países europeos acogieron el sábado manifestaciones en las que se exigía la protección de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) ante las agresiones del régimen de Israel. 

Miles de británicos defensores de los derechos de los palestinos tomaron las calles de Londres, capital del Reino Unido. Portaban pancartas y clamaban por el fin de las violaciones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en Al-Quds. 

En Berlín, capital de Alemania, miles de personas rechazaron los ataques del régimen de Israel a la Mezquita Al-Aqsa y además de expresar solidaridad con Al-Quds, exigieron la presión de la comunidad internacional sobre ese régimen para que cese sus violaciones contra el pueblo de Palestina. 

Igualmente, las capitales de Francia, Italia, Suecia y Austria (París, Roma, Estocolmo y Viena, respectivamente) en el mismo día testificaron marchas parecidas en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa. 

En los últimos días, colonos, acompañados por soldados israelíes, han profanado varias veces el recinto del Mezquita Al-Aqsa, hecho que ha provocado duros choques entre los palestinos y las fuerzas israelíes. Al menos 128 palestinos han sido arrestados durante las últimas dos semanas. 

La tensión en Al-Quds se intensificó después de que el régimen de Tel Aviv, en un acto sin precedentes desde 1967, decidiera cerrar a finales de octubre todos los accesos a la Mezquita Al-Aqsa, luego de que el rabino extremista Yehuda Glick resultara herido presuntamente por un palestino. 

Esta medida israelí desató la fuerte ira y descontento de los palestinos, lo que obligó al régimen israelí a reabrir pocas horas después la Explanada de las Mezquitas, pero prohibió el acceso a los palestinos de menos de 50 años de edad. 

La Mezquita Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado del Islam tras la Meca y Medina, y el régimen israelí, desde el inicio de la ocupación de los territorios palestinos, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío. 

No hay comentarios: