jueves, 20 de noviembre de 2014

Mil niños de Gaza discapacitados por ataques de Israel

Ginebra,20.11.2014,Telesur


Alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino, calculó el grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo.

“El ejército israelí usa tipos ilegales de proyectiles que contienen miles de clavos de hierro, los cuales penetran la carne y los huesos de los seres humanos y causan cortaduras y daños severos en el cuerpo”, dijo el grupo, cuya sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza), a través de un comunicado de prensa, informó Telesur.

Diversas organizaciones caritativas en Gaza se encargan del cuidado de los niños discapacitados, principalmente de los que resultaron heridos en la operación israelí de gran escala de 50 días de duración que terminó el pasado 26 de agosto.

Como parte de esa operación militar, un tanque israelí atacó el 24 de julio una escuela dirigida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en el campamento de refugiados Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

No hay comentarios: