jueves, 27 de noviembre de 2014

ISESCO crea cátedra de diversidad religiosa en España

Granada,27.11.2014,isesco


La Fundación Euroárabe y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ISESCO, suscribieron un convenio de colaboración por el que crean la “Cátedra ISESCO de Diversidad cultural y Solidaridad internacional”.

Firmaron el acuerdo en representación del ISESCO, su director general, el Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, y la Dra. Inmaculada Marrero Rocha, en representación de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

La fundación señaló en su sitio oficial que esta Cátedra, que tendrá sede en Granada, en la Fundación Euroárabe, tiene como objetivo promover la diversidad cultural, los derechos humanos y la solidaridad internacional así como fomentar el diálogo entre las culturas y las religiones y la alianza de civilizaciones. 

La Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura - ISESCO- por sus siglas en inglés, es una organización intergubernamental, homóloga a la UNESCO, que cuenta con 52 estados miembros del mundo árabe-musulmán. Su objetivo es fomentar la plena integración entre los países miembros y la cooperación entre instituciones y personalidades eminentes en el campo de la cultura musulmana y de otras culturas, para el beneficio de la humanidad, la paz y la seguridad mundial.

No hay comentarios: