jueves, 24 de julio de 2014

UCIDEX reúne los representantes de las comunidades islámicas de Extremadura en Una Jornada de Iftar

Plasencia, 24/07/2014,islamedia


UCIDEX reúne los representantes de las comunidades islámicas de Extremadura en Una Jornada de Iftar 

Los representantes de las comunidades islámicas de Extremadura se encontraron en la Plasencia, ayer miércoles, 23 de julio, en una jornada de Iftar ( ruptura del ayuno ), organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura .

Anualmente, la unión de comunidades de Extremadura ( Ucidex ), suele organizar este tipo de encuentros en el mes de Ramadán, buscando fortalecer los lazos entre todas las comunidades de la región, y fomentar la unidad y la convivencia entre  las filas  musulmanas .

La jornada se caracterizó por el buen ambiente y la alegría que se manifestaba entre  los asistentes de las distintas comunidades musulmanas de la región.


Entre los asistentes , los dos imames egipcios , Abdelghani Abdeljalil  , contratado por la comunidad islámica de Badajoz para los actos y rezos del mes de Ramadán ; y Yuomoa Kamel , enviados por el Ministerio del AUQAF ( Religión ) egipcio  con la colaboración de  la Unión de Comunidades Islámicas de España . 

El presidente de Ucidex, Adel Najjar tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones  con los representantes y imames de las distintas comunidades sobre la situación actual de musulmanes en Extremadura  , las actividades más destacadas realizadas durante el mes de Ramadán  y los mejores métodos para fortalecer y fomentar las relaciones entre las comunidades musulmanas   como  con los distintos tejidos sociales extremeños .

No hay comentarios: