lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo un Iftar en la Mezquita se vive el Ramadán con cercanía

Valencia a 21 de julio 2014,islamdia
   
 
El pasado miércoles se organizó un desayuno en la sede de la unión de Comunidades Islámicas de Valencia. El coordinador de Levante Ihab Fahmy convidó a los asistentes en nombre de UCIDValencia.

Una de las muchas razones por la cual Ramadán es considerado uno de los meses con más poder  (o el más poderoso) sobre uno mismo, es porque, el estar  sin comer ni beber durante la mayor parte del día, consigue hacernos recapacitar sobre la condena en la que se encuentran un día tras otro millones de personas sin prácticamente recurso alguno. Es la base de todo corazón noble y humilde entender  este hecho, ya que significa ponerse en el lugar de los que se encuentran a nuestro alrededor, y poder comprender mejor su situación.

Por ello, el momento de la rotura del ayuno es un instante en el que los sentimientos de agradecimiento florecen con intensidad.  Al compartir este instante con los demás, se crea un vínculo de hermandad muy dulce.


Asistió al encuentro la directora general de  INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN  de la conselleria de Bienestar Social, Dª. Herminia Palomar Perez, la cual acudió en representación de la Consellera. También asistió al desayuno Josep Buades, director del centro CeiMigra,  Josep Almenar, alcalde de Picanya, Padre, José Luis Ruiz Aznárez, Coordinador de la Cátedra de Tres Religiones de la universitat de Valencia y Ramón Arqués, presidente de la asociación de vecinos de Nazaret, que compartieron el desayuno con Abdul Rehim Yagmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia, con miembros de la comunidad y Vecinos.

Se disculpó por no haber podido acudir la Honorable Consellera d'Educació, Cultura i Esport  Srª  Mª José Català Verdet por mortivos de agenda. 

Como el desayuno se desarrolló en la parte de las mujeres en la mezquita, la velada finalizó momentos antes de empezar el rezo del tarawih, cuando las mujeres comenzaban a acceder a la mezquita.

No hay comentarios: